Gosocket el «Facebook de las empresas», la nueva red de relacionamiento empresarial inteligente

GO SocketTras alrededor de un año de desarrollo, Signature South Consulting presenta Gosocket, una solución web que promete transformarse en pasaporte de relacionamiento entre las empresas, al más puro estilo “Facebook”, pero en este caso a nivel empresarial.

El gancho inicial de esta herramienta es la prestación de servicios de facturas electrónicas a grandes y pequeñas empresas, “y que por más increíble que parezca, a la fecha deben ser recibidas en papel”, dice Mario Fernández, emprendedor cubano, creador y presidente de Signature South Consulting, empresa referente mundial en facturación electrónica.

Dos aspectos clave de este servicio es que, primero, Gosocket no tiene costo, ni para el emisor, ni para el receptor de las facturas; y segundo, si bien parte como aplicación para facturas electrónicas, rápidamente ha derivado a una serie de otros servicios gratuitos que les darán mayor valor, y ya cuenta con otras funcionalidades para los pagos de las facturas recibidas, factoring, gestión de cobros, entre otras.

En esta primera etapa habrá un Inbox o casillero en plataforma web de recepción de Facturas Electrónicas, que permite almacenar, consultar, visualizar, asignarle roles de usuarios a las personas internas de una compañía, entre otros beneficios. Con esto, “se ofrece por primera vez en Chile, una solución concisa de recepción de facturas electrónicas sin inversiones adicionales”, añade el ejecutivo. Con esto, se centralizan todas las facturas electrónicas en una misma plataforma; no es la específica, por ejemplo, del supermercado o botillería, “es mi plataforma general de recepción, con una localización de información inmediata, y de forma simplificada, evitando procesos en los que se pierde tiempo, y sin costos de almacenamiento en papeles”, agrega Mario Fernández.

Gosocket que estara presente en la Expo Latino American Chile Digital el 19 Junio en Espacio Riesco junto a otras 100 empresas de tecnologías, está desarrollado con herramientas de última generación, y hosteado sobre Windows Azure, una de las plataformas cloud más seguras, estables y revolucionarias del mercado. Cuenta además con una aplicación disponible para Windows Phone. La oportunidad para Gosocket es evidente: la comunidad tecnológica siempre invita a desarrollar «gadgets», soluciones que generan valor agregado al usuario y que pueden ser comercializadas dentro del marketplace de Gosocket.

 Llegando a 500 mil empresas


¿A cuántas empresas se pretende llegar dentro de 2013? Signature, como emisores de facturas electrónicas tiene tres mil clientes. Estos tres mil clientes le emiten facturas a otras 500.000 empresas, “entonces, a través de una casilla de receptores, les ofreceremos soluciones a clientes de nuestros clientes, es decir, 500.000 empresas que representan el 50% de las empresas de Chile”, agrega Sergio Chaverri, CMO Signature South Consulting.

Añade que es difícil que las empresas se nieguen a formar parte de una red “que ofrece un servicio donde veo las facturas que me están emitiendo, las puedo consultar, almacenar, tenerlas a disposición cuando se requiera y sin que deba invertir un peso más”.


728x90bnr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *